lunes, 19 de enero de 2015

Aceite de rosa mosqueta

Buenas! :)

Llevaba algún tiempo desaparecida pero entre que han sido navidades y demás, me he dedicado a rediseñar el blog (nuevos iconos de redes, fondo, colores, letra, cabecera, etc.); espero que os guste^^

Pero ahora ya estoy aquí de nuevo y con las pilas muy cargadas :D hoy os vengo a hablar de algo que se oye mucho hoy día pero puede que no todo el mundo sepa qué es o qué beneficios tiene: el aceite de rosa mosqueta.



Pues bien, ante todo aclarar que el aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de la flor del arbusto rosa mosqueta por lo que es un aceite vegetal. Dicho aceite es beneficioso en el mundo de la cosmética. Por otra parte, dicho arbusto produce un fruto que se usa para producir dulces, mermeladas e infusiones.

El aceite de rosa mosqueta se caracteriza por contener unos niveles muy altos de ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, ácido omega 3 y ácido linoléico), antioxidantes y vitaminas (como el retinol, la vitamina A y la vitamina C), que son muy beneficiosos en cuanto a regeneración celular y de tejidos.


- Propiedades del aceite de rosa mosqueta
  • Retrasa signos de envejecimiento (arrugas): debido a su cantidad en antioxidantes y vitaminas. Favorece la producción de colágeno (vitamina C), encargado principal de evitar arrugas.
  • Combate las estrías y cicatrices: debido a los componentes naturales y vitaminas del aceite de rosa mosqueta se combaten las estrías favoreciendo su invisibilidad.
  • Ayuda a evitar manchas: favorece la pigmentación de la piel combatiendo las manchas y las rojeces.
  • Favorece la hidratación: la vitamina A mejora la hidratación natural de nuestra piel y actúa como barrera impidiendo la pérdida de agua corporal
  • Ayuda la regeneración de la piel: las vitaminas del aceite ayudan a la cicatrización y regeneración celular.
  • Otras propiedades: previene enfermedades del corazón, diabetes, alivia el dolor de artritis y favorece el sistema inmunológico y la circulación.

- Uso y aplicación del aceite de rosa mosqueta


Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier momento, aunque se aconseja hacerlo tras el baño o antes de acostarse, y con la piel limpia. Los efectos de beneficio se empiezan a notar a partir del primer mes de uso.
  • Aplicación del aceite para el cuidado corporal (belleza, manchas, estrías, etc.): 
          1. Depositar de 2 a 4 gotas en la yema de los dedos
          2. Masajear la zona a tratar hasta que se absorba por completo el aceite
  • Aplicación del aceite para el cuidado capilar (cabello seco y/o dañado):
          1. Lavar el cabello con champú y agua templada.
          2. Aplicar unas gotas de aceite en un algodón y dar toques por todo el cuero cabelludo (dejándolo actuar de 2 a 3 horas máximo).
          3. Volver a realizar un lavado del cuero cabelludo normal.


En fin! Eso es todo por hoy. Espero que os haya aportado algo de luz en éste tema de la famosa rosa mosqueta :) si tenéis cualquier duda podéis preguntarme ^^ o si tenéis algún producto del que queréis que hable, también.

Nos vemos pronto! No os olvidéis de seguirme en las redes (arriba a la izquierda) y en blogger con GFC (arriba a la izquierda, participar en este sitio). Besitos!

1 comentario:

  1. Muy muy interesante, corazón!!! Me encanta ^^ Y muy chulo el blog :) Un besazo!

    ResponderEliminar